Desbloquea el Poder de la Diversidad en tu Empresa
La diversidad se refiere a la presencia y aceptación de una amplia variedad de características, perspectivas, experiencias y cualidades entre las personas. En un contexto más amplio, puede abarcar diferencias culturales, étnicas, de género, de edad, de orientación sexual, de habilidades, de antecedentes educativos y más. Fomentar la diversidad implica reconocer, valorar y respetar la singularidad de cada individuo, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades.
La diversidad es sinónimo de aumento de oportunidades, fuentes de talento, innovación, y un rendimiento humano excepcional.
Beneficios
- Aumento de las oportunidades
- Nuevas fuentes de talento
- Creatividad e innovación
- Alto rendimiento del capital humano
- Un aumento de la eficacia organizativa y mayor comunicación interna en la empresa
- Mayor motivación e implicación de las personas
- Desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa
- Cumplimiento de la normativa legal permitiendo el acceso a ventajas, incentivos y subvenciones que puedan establecer las administraciones públicas
Marco Legal
Conocer y respetar la legislación nacional e internacional en materia de no discriminación es uno de los argumentos fundamentales de la Gestión de la Diversidad (GD), dado que no puede existir un aprovechamiento de sus ventajas en presencia de situaciones que vulneren la normativa antidiscriminación.
PLAN DE DIVERSIDAD
Es un Plan que se centra en la gestión de recursos humanos con el objetivo de identificar los aspectos relevantes de éxito de la diversidad en las empresas y aprovechar los beneficios de las diferentes competencias, características, actitudes y antecedentes culturales.
- Análisis
- Objetivos
- Medidas a adoptar
- Cronograma y temporalización
- Sistema de la evaluación, indicadores y seguimiento
- Formación
- 4 Horas
- Online