Un enfoque más integral que abarque tanto la igualdad como la sostenibilidad como pilares fundamentales de su actividad.

En los últimos años se está poniendo el foco sobre este tema y desarrollando diversas estrategias para alcanzar una mayor igualdad en los distintos ámbitos de la sociedad. La empresa es una agente clave donde trabajar la igualdad, no sólo sensibilizando, sino formando a la plantilla y haciéndoles partícipes. Poco a poco existen normativas que regulan esto, por ejemplo con los Planes de Igualdad, pero es necesario ir un paso más allá y que las empresas se comporten como agentes activos en un entorno empresarial cada vez más complejo y desafiante.

La igualdad en la empresa
garantiza que todas las personas

tengan las mismas oportunidades, derechos y trato justo en el ámbito laboral.

¿Por qué integrar la Igualdad en la estrategia empresarial?

Imprescindible desde una perspectiva ética y social, ofrece un impacto positivo en la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo de la organización, creando un entorno empresarial más equitativo y exitoso.

¿Cómo integrarla?

A través de una Política de Igualdad de Género, junto con un liderazgo inclusivo, Igualdad de oportunidades y equidad salarial, la promoción de la diversidad de género y una conciliación trabajo-vida personal.

¿Por qué elegirnos?

Formaciones Online y Presenciales bonificables

Generales

  • Introducción a la igualdad I (4h)
  • Introducción a la igualdad II (4h)
  • Protocolo de acoso (7h)
  • Diversidad en la plantilla. Herramientas para asegurar la igualdad (5h)
  • Igualdad y ODS (3h)

Específicas

  • Rompiendo desigualdades: Estrategia para RRHH (3h)
  • Curso para el comité de igualdad (5h)
  • Normativas, recursos y herramientas de gestión (4h)
  • Comunicación con perspectiva de género (3h)
  • Liderazgo femenino empresarial (3h)
  • Conciliación y corresponsabilidad (5h)
Protocolos
Un protocolo es un documento que recoge las normas que se aplican a una empresa de manera que se eviten problemas que puedan generar bloqueos o conflictos. Desde Océano Atlántico, podemos realizar la creación de protocolos (de cualquiera de los tipos) que aseguren la igualdad en la empresa, siempre adaptado a las necesidades y características reales de la misma.
  • Protocolo de acoso sexual.
  • Protocolos de implantación de medidas de conciliación
  • Protocolos sobre procesos de selección
Auditoría Retributiva

Creamos tu auditoría retributiva, obligatoria para todas las empresas que cuenten con plan de igualdad.

Partes de la auditoría retributiva

  • Diagnóstico de la situación retributiva de la empresa, evaluando puestos de trabajo, y detectando factores que conllevan una diferencia retributiva.
  • Establecimiento de planes de actuación para corregir brecha salarial en caso de que se detecte, o corregir cualquier tipo de desigualdad
Comunicación inclusiva

Comunicar con inclusión o en igualdad es compartir información con precisión, respeto y empatía. Es usar el lenguaje para celebrar la diversidad humana, hacer visibles los derechos de las personas y no dejar a nadie a un lado.

Partes

  1. Revisión del lenguaje e imágenes de la web
  2. Revisión del lenguaje e imágenes de las redes sociales
  3. revisión de comunicaciones oficiales
  4. Inclusión del uso de imágenes y lenguajes no sexistas en códigos éticos Facilitar guía sobre uso del lenguaje inclusivo

Desde Océano

Proponemos una primera parte de revisión de todas las imágenes y lenguaje utilizado en toda la publicidad y comunicaciones oficiales por parte un profesional en la materia y propuesta de cambios en cada una de ellas para hacer una adaptación a una comunicación inclusiva real. Además, facilitaremos una guía sobre comunicar con lenguaje inclusivo que llegue a toda la plantilla para que lo ponga en marcha en su actividad laboral del día a día.

Propuestas Sensibilizadoras Internas

Es importante trabajar por sensibilizar a la plantilla de una empresa sobre la igualdad y la prevención en violencia de género. Por eso desde Océano Atlántico, preparamos campañas sensibilizadoras para la plantilla de manera interna, que apenas quiten tiempo de su jornada laboral. Visualización de las mujeres, mensajes en redes, creación de vídeos y mucho más.

  • 8M: Día Internacional de la Mujer, antes denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora en cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. Proponemos acciones internas de la empresa para dar valor al papel de las mujeres trabajadoras de la propia empresa.
  • 25N: se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Esta fecha tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. Proponemos acciones para mostrar el compromiso de la empresa por acabar con la violencia de género y sensibilizar a toda la plantilla involucrándola en la lucha.
  • 15O: Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Proponemos acciones en la empresa, sobre todo aquellas dle mundo rural que den valor al papel de la mujer rural y lo visualicen, además de concienciar sobre la doble discriminación que sufren estas mujeres.